Camino del Cerro Guijar Villanueva de la Cañada, Madrid
918 196 947 / 646 694 567 info@hipicagreenbay.es

¿QUÉ ES EL HORSEBALL?
CENTRO ECUESTRE GREEN BAY

Cortesía de La Regional de Castilla - La Mancha TV

Equinoterapia

EQUINOTERAPIA

Caballos que curan

Las Terapias Ecuestres son actividades orientadas, con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad física o necesidad especial. De esta manera, concebimos al caballo como cooterapeuta y como elemento integrador, rehabilitador y re-educador dentro de la terapia. Todo esto, ubicado en un contexto deportivo, un entorno natural y multidisciplinar.

Contactar con nosotros y conjuntamente con nuestro equipo de terapeutas, diseñaremos y os ofreceremos el programa individualizado que más se adapte a vuestras necesidades.

Hipoterapia o Equinoterapia

Ayudados del movimiento tridimensional que realiza el caballo al desplazarse, se favorece la estimulación para la rehabilitación psicomotriz, fortaleciendo el aspecto psicológico, ya que además del contacto con este ser vivo tan querido, estimula la autoestima, la motivación y la superación de uno mismo. Duración de las sesiones: 20-30 minutos.

Terapia de Comportamiento y Emociones

Comportamiento, atención, autoestima, hiperactividad, miedos, control de las emociones, sociabilización... No todos pueden montar a caballo debido a sus limitaciones físicas o tal vez no quieran, ni lo necesiten, pero esto no es un obstáculo a la hora de poder disfrutar de nuestro compañero el caballo; poder tocarlo, sentirlo, olerlo, cepillarlo, pasearlo pie a tierra,... estableciéndose así, vínculos afectivos, sentimientos asertivos, empatía y deseo de compartir. Duración de las sesiones: 30-45 minutos.

Monta Terapéutica o Volting

Esta actividad está dirigida a pacientes con autonomía suficiente, para realizar ciertas acciones sobre el caballo y dirigirlo. El objetivo es capacitarle poco a poco, para que se convierta en un jinete activo. La Monta Terapéutica tiene un enfoque psicológico y pedagógico. Duración de las sesiones: 45 minutos.

PASEOS Y LUNADAS

Mi Compañía Perfecta

Paseos a Caballo

El Centro Ecuestre Green Bay tiene una localización privilegiada, en un entorno natural, con unas vistas magníficas de la Sierra Norte de Madrid y junto a la cuenca del río Guadarrama a su paso por Villanueva de la Cañada, disponiendo de salida directa al campo desde la Hípica.
En las salidas al campo podrás disfrutar de rutas alternativas y variadas y con diferentes niveles de dificultad.

Ir siempre acompañados por nuestro personal técnico y pertrechados de casco y protecciones para todos los integrantes, nos permite desarrollar la actividad con toda seguridad y disfrutar así de una experiencia inolvidable, que no dudamos querrás repetir.

Programamos semanalmente salidas al campo y organizamos también salidas individuales o de grupos con nuestros caballos, así que no dudes en consultarnos.

Paseos a Caballos y Pony

Paseos en Pony

Esta es una de las actividades que más nos hacen disfrutar de nuestra hípica cuando vemos la cara de los más pequeños de la casa. Los paseos en pony suponen una fantástica experiencia, donde los niños de cualquier edad, acompañados y supervisados en todo momento por sus padres, pueden andar libremente en nuestra hípica. Los paseos tienen una duración aproximada de 15 minutos y disponemos de cascos y espalderas que permiten disfrutar de la actividad de una manera segura.

Ven y realiza esta actividad conjuntamente con tus hijos...¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!.

Campamentos de Verano con Caballos

CAMPAMENTOS

Campamentos vacacionales para Niños

Equitación, excursiones a caballo, el aprendizaje de su manejo y multitud de actividades y talleres que harán de esta experiencia un recuerdo inolvidable.

Durante los meses de verano, en Semana Santa y en Navidad, ofrecemos la posibilidad de que nuestros pequeños disfruten de sus animales preferidos en campamentos de una o dos semanas, donde podrán realizar actividades relacionadas con el mundo equino. Cómo cepillarles, cómo manipularles, su aseo, comportamiento animal... Todo ello en un entorno bilingüe, con monitores de equitación de habla inglesa que aportarán un enfoque diferente.
Estos campamentos ofrecerán también la posibilidad de obtener cualificación en los diferentes grados de titulación de Galopes de la Federación Hípica de Madrid.

CELEBRACIONES

Un cumpleaños muy especial

¡Celebra con nosotros el mejor cumpleaños o ese día especial!, ¡Divertidísimo!.

GREEN BAY pretende ser ese “Tercer Espacio” en tu vida después de tu hogar y tu lugar de trabajo. Por ello, queremos ofrecerte la posibilidad de traer a nuestras instalaciones cualquier tipo de celebración personal. Para tu cumpleaños, una reunión de amigos, de antiguos alumnos...
Para cualquier reunión de ocio que quieras organizar, te ofrecemos nuestras instalaciones, donde además de tener un espacio amplio y un gran aparcamiento, que hará que te despreocupes completamente de todo, podréis pasar un día realizando actividades a caballo para todas las edades y niveles, o simplemente sentarte en nuestra enorme terraza a tomarte un refresco a la vista de la Sierra de Madrid, al pie del Parque Nacional del Guadarrama, en un entorno de naturaleza y paz.

¡Pregúntanos y juntos planificaremos entre un sinfín de posiblidades para un día inolvidable!.

Club para celebraciones y cumpleaños
Team Building con Caballos

TEAM BUILDING

Actividades de Ocio para Empresas

Nuestras instalaciones son un espacio ideal para actividades de team-building para empresas.
Durante el desarrollo de la jornada se podrán realizar diferentes actividades hípicas, que incluyen desde el HorseBall o la iniciación en el contacto con los caballos, hasta salidas al campo en un entorno natural privilegiado, convirtiendo la jornada en una experiencia única, inolvidable y original que logrará divertir, transformar, motivar e integrar al equipo de trabajo.

Disponemos de un Aula de Formación con medios audiovisuales, en función de las necesidades, para garantizar el éxito de la jornada. También disponemos de un Espacio Social y terraza, donde se podrá disfrutar de la experiencia gastronómica que más se ajuste a vuestros gustos.

Si lo requiere, podemos ponerle en contacto con los mejores expertos en team-building y gestión de liderazgo de grupos de trabajo, con los que planificar, coordinar, definir objetivos y desarrollar las sesiones de la jornada.

A TU MEDIDA

La Opción más Personal

Si no encuentras lo que necesitas, ¡¡cuéntanoslo!!

¿Una exhibición de Doma?, ¿una clase de iniciación al HorseBall para ti y tus amigos?. ¿Quieres preparar una Reprise de Doma o un Concurso de Salto para una competición?. ¿O quizás necesitas asesoramiento en la elección de nuevo caballo y quieres que busquemos uno para ti...?.
Lo que necesites. Green Bay es tu Centro Ecuestre definitivo, una hípica a tu medida.

En Green Bay estamos abiertos a escuchar tus propuestas, y diseñar un plan para ti, para tu familia, tu grupo de amigos o tu empresa. Contacta con nosotros, ¡te escuchamos!

Actividades a Medida con Caballos
Teléfono: 918 196 947
Móvil: 646 694 567
Camino del Cerro Guijar
Villanueva de la Cañada, Madrid