Camino del Cerro Guijar Villanueva de la Cañada, Madrid
918 196 947 / 646 694 567 info@hipicagreenbay.es

ESCUELA DE EQUITACIÓN

La Formación Profesional en Green Bay

ESCUELA DE EQUITACIÓN

Alcanza tus Metas

Green Bay es la oportunidad que buscabas para formarte en la Equitación de la mano de Profesionales, en un Club de referencia nacional. Nuestra plantilla programará tu preparación de forma personalizada y te hará sentir siempre bienvenido.

Clases de Equitación

EQUITACIÓN

Clases de Equitación

Disponemos de caballos y ponys adecuados para cada uno de los diferentes niveles y disciplinas. Clases para adultos y niños desde los 4 años tanto individuales como en grupo. La Escuela también ofrece dirección técnica para jinetes y amazonas con caballos privados o para aquellos que pupilen dentro de las diferentes opciones de las que disponemos.

Nuestra vocación es la personalización en las clases, a través de grupos homogéneos, de forma que ofrecemos una enseñanza integral, con sesiones de trabajo de 30 o 60 minutos que permiten a nuestros alumnos evolucionar en su aprendizaje y desarrollo de competencias, motivando la comprensión y el establecimiento de vínculos que existen entre los jinetes y amazonas con el caballo y fomentando valores en un ambiente de ocio y diversión.

Nuestros alumnos de iniciación aprenden la especial relación que significa montar a caballo y su manejo, iniciándose en la equitación de base para empezar a tener contacto con las disciplinas de Doma, Salto y Horseball. Posteriormente los alumnos pueden seguir avanzando y perfeccionándose en una o varias disciplinas, así como participar en los Concursos que se organizan fuera y dentro de nuestra hípica.

Para aquellos que quieran dar un paso más, pueden llegar a formar parte de nuestro “Club Deportivo Green Bay”, enfocado a la “Competición” en las diferentes disciplinas de nuestra hípica.

DOMA CLÁSICA

Armonía entre jinete y caballo

Disciplina Olímpica basada en la unión perfecta entre jinete y caballo, para la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad, indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado "Reprise".

Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque naturales para el caballo, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del tándem. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza.

Objetivo: la preparación y participación en Ligas y Concursos Territoriales y Nacionales en las diferentes edades y categorías.

Clases de Doma Clásica
Clases de Salto de Obstáculos

SALTO DE OBSTÁCULOS

Sin límites

En la Disciplina de Salto de Obstáculos consiste en franquear a caballo un recorrido de varios obstáculos en un orden establecido, sin cometer ninguna falta ni de rehuse, ni de derribo.
Se computan: contrareloj, caza, potencia, con cronómetro, etc. y se clasifican en distintos grupos de acuerdo con las alturas, que oscilan entre 1´10 m. y 1´60 m.

Tenemos como objetivo la preparación y participación en Ligas y Concursos Territoriales y Nacionales en las diferentes edades y categorías.

HORSEBALL

Nuestra Razón de Ser

Tal y cómo te explicábamos en nuestra bienvenida, Green Bay es un Centro Ecuestre nacido desde la afición a este gran deporte y con objetivo de contar con equipos de HorseBall en todas las categorías (sub-10, sub-14, sub-16, femenino, masculino y mixto pro-élite), participando en la Liga de HorseBall de la Comunidad de Madrid y en campeonatos nacionales e internacionales.

En el menú principal encontrarás toda una sección dedicada al HorseBall y podrás descubrir a los componentes de nuestros equipos.

Clases de HorseBall
Clases de Equitación para Niños

PONY CLUB

Green Bay con los más pequeños

Los equinos, nos aportan a mayores y pequeños, muchos beneficios. Podemos establecer relaciones muy especiales con los caballos y si eso lo fomentamos desde niños, será un aporte muy beneficioso en la educación de los más pequeños y en su bienestar, ya que hay estudios que demuestran que el contacto con estos animales, nos aporta muchos beneficios y efectos positivos a nivel físico y emocional, ya que mejora la orientación espacial (propiocepción), coordinación, equilibrio, atención, disciplina, comunicación, respeto, memoria, y además buscamos que los más peques, dentro de sus capacidades según la edad, se hagan responsables de sus ponis antes y después de cada clase.

Estas clases van dirigidas a niños entre 3 y 10 años, que comiencen sus clases de equitación, mediante juegos adaptados a su edad, buscamos que el pequeño se sienta cómodo y se divierta, buscando sacar de él, el mayor beneficio posible en cada clase.

Las clases duran 30 minutos. Más adelante los pequeños aprenderán a trotar y a galopar, y con el buen manejo y con el tiempo, serán ellos los que decidan a que disciplina dirigirse.

GALOPES

Obtención de Galopes

Preparamos a nuestros jinetes y amazonas para la obtención de galopes, en las pruebas teóricas y prácticas que se realizarán en fechas definidas en nuestras instalaciones.

El Programa de la Real Federación Hípica Española establece los contenidos de cada uno de los Galopes, ordenados según las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje, estructurándose para cada disciplina hípica en:

  • 4 niveles de iniciación, comunes para todas las disciplinas: Galopes 1 a 4.

  • 3 niveles de perfeccionamiento técnico en la disciplina elegida: Galopes 5 a 7.

Clases para obtención de Galopes
Teléfono: 918 196 947
Móvil: 646 694 567
Camino del Cerro Guijar
Villanueva de la Cañada, Madrid