Camino del Cerro Guijar Villanueva de la Cañada, Madrid
918 196 947 / 646 694 567 info@hipicagreenbay.es

HORSEBALL

El HorseBall es un deporte colectivo cuya disciplina hípica es una hábil mezcla de baloncesto, rugby y equitación.
Consiste en un juego que enfrenta a 2 equipos de 6 jugadores (4 en pista y 2 reservas), que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario. Todo ello con intervención de al menos 3 jugadores del equipo atacante en cada jugada y con la espectacular recogida de la pelota del suelo sin desmontar del caballo, estando unidos los estribos por debajo del caballo con una cincha. El HorseBall es uno de los pocos deportes colectivos de contacto, en el cual los equipos pueden ser mixtos.
El juego se desarrolla en una pista de 60 x 30 metros, con dos zonas de seguridad separadas por dos cilindros inflables.

El juego tiene dos partes de 10 minutos, divididas por un descanso de 5 minutos, con la disponibilidad de cada equipo de un tiempo muerto de 30 segundos en cada parte. Para hacer cumplir las normas del juego y vigilar por la seguridad de caballos y jinetes, 2 árbitros dirigen el juego. El primero a caballo y el otro sentado en una silla (tipo tenis) en una de las dos bandas. Están conectados por un sistema audio HF que les permite comunicarse durante las acciones de juego.
El caballo de HorseBall no tiene que ser de una raza particular. Un caballo de Horse Ball no suele pasar de 1,65 metros a la cruz y requiere poder desplazarse rápidamente.

Motivación, Respeto, Amistad, Compañerismo, Compromiso, Pasión, Superación… El HorseBall es un deporte que transforma, crea y refuerza vínculos entre amigos, padres e hijos y jugadores nacionales e internacionales.

- JM. Iglesias

A pesar de su nombre en inglés, el HorseBall moderno fue creado en el sudoeste de Francia. En los años 70, la Federación Francesa de Equitación promueve un reglamento de juegos ecuestres, en una vertiente más lúdica, que introduce en la enseñanza de la equitación, si bien el HorseBall ya se había introducido en la Francia de los años 30.
Los primeros Campeonatos de Francia de Juegos Ecuestres se crean en 1977.
Encontramos en diferentes países, prácticas tales como el Buzkashi Afgano y el Pato Argentino, este último deporte nacional de Argentina y jugado desde el siglo XVI, muy parecido al HorseBall moderno, sin que se pueda afirmar con exactitud que sea su único origen.

Reconocido oficialmente por la Federación Ecuestre Internacional.
La Federación Internacional de Horse-Ball (FIHB), reagrupa a las distintas federaciones nacionales y asociaciones de HorseBall de los países que tienen competiciones nacionales y gestiona y organiza las competiciones internacionales en el mundo.
Existen categorías de sub-10, sub-12, sub-16, femenino y pro-élite.

JUEGA AL HORSEBALL COMO UN PRO

¡Bienvenido al Club Green Bay!

Ser miembro del Club Green Bay es una oportunidad para unirte a un Centro Ecuestre líder y referencia en España. Una comunidad muy abierta y una plantilla profesional para impartir los cursos, que te harán sentir bienvenido, guiándote de forma personalizada, asegurando tu desarrollo como jinete y velando por tu seguridad en el juego.

CAMPEONATOS

Información proporcionada por la Real Federación de Hípica Española y la Federación Hípica de Madrid.
  • 07Mayo
    Liga Élite - 4ª Jornada
    CDE Green Bay,
    Villanueva de la Cañada
  • 02Abril
    Liga Élite - 3ª Jornada
    CDE La Plaza,
    Villanueva de la Cañada
  • 23Abril
    Liga Femenina - 3ª Jornada
    CDE Green Bay,
    Villanueva de la Cañada

ÚLTIMO ENCUENTRO

Te mostramos los resultados más relevantes de los encuentros deportivos de nuestros equipos de HorseBall.

Próximos Eventos:

C. EUROPA Selecciones (Saint-Lô, Francia)


Camp. EUROPA Clubes
(Beja, Portugal)


Clinic de HorseBall
Mim Soller & Dri Velasco


Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos
Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos
Días
:
Horas
:
Minutos
:
Segundos

GALERÍA HORSEBALL

Descubre la intensidad del juego

Teléfono: 918 196 947
Móvil: 646 694 567
Camino del Cerro Guijar
Villanueva de la Cañada, Madrid